SALA DE PRENSA
PROPONEMOS FONDO DE RESCATE DE LA MIPYMES TURÍSTICAS: JESÚS VALDÉS
PROPONEMOS FONDO DE RESCATE DE LA MIPYMES TURÍSTICAS: JESÚS VALDÉS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 10 de agosto de 2020

Comunicado


Ante la crisis que sufre México por la pandemia, la inseguridad y la torpeza e improvisación de la 4T en el gobierno, el PRI propone reactivar uno de los sectores económicos más importantes del país por el elevado número de empleos y la riqueza que genera, señaló el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

Precisó que en esta propuesta se contemplan tres acciones, como son las de relanzar el programa de “Pueblos Mágicos” para que los visitantes lleguen a todos los estados y se reactive la economía nacional; crear el Fondo de Rescate para las Micros, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) Turísticas y, crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable.

Lo que es urgente y necesario, remarcó, es la creación del Fondo de Rescate a las Mipymes Turísticas, ya que es una de las actividades que da sustento a cerca de cuatro millones de mexicanos que viven de este sector.

“El turismo es uno de los más afectados por la pandemia, y el presupuesto destinado a apoyarlo ha sido de cero para los Pueblos Mágicos; se disminuyó en un 42 por ciento el presupuesto para todo el país”, lamentó.

Jesús Valdés señaló que Morena es el partido que apoyó la desaparición del Consejo de Promoción Turística, a pesar de que traía a México a millones de visitantes.

En una videoconferencia, que ofreció desde la Ciudad de México, en donde participará en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Valdés acompañado virtualmente por la secretaria general del PRI, Cinthia Valenzuela, subrayó la torpeza, inexperiencia e improvisación absoluta de quienes dirigen el país y se autodenominan como la 4T.

A pesar de que hay un profundo desplome del Producto Interno Bruto (PIB) y una pandemia que se ha convertido en una agonía económica, acusó, los de Morena decidieron no apoyar al sector turístico a recuperarse.

Tal pareciera, dijo, que los gobiernos de Morena buscan cómo ir más abajo. "La crisis les ha caído como anillo al dedo; quisieran tocar fondo", destacó.

Dentro de las improvisaciones que han mostrado los de Morena, citó las malas campañas de promoción turística con videos que ocultan la realidad que se vive y que cambia de nombre a los destinos turísticos por malas traducciones al inglés, e incluso llegan al grado de trasladar un destino turístico de un estado a otro.

En contraparte a esta situación, Jesús Valdés aseguró que en Sinaloa sí se trabaja por el camino correcto, pues la decisión en este sentido del gobernador Quirino Ordaz se ha visto desde su total respaldo al Tianguis Turístico hasta la realización de toda la infraestructura que sirva para atraer a más turistas, como son los estadios deportivos, o la construcción de infraestructura que permite una estancia de calidad a todos los visitantes.

“México está llamado a convertirse en el destino importante para el turismo sustentable, de altura, y para ello se requiere que se promocionen nuestras bellezas naturales y el cuidado al medio ambiente”, puntualizó Jesús Valdés.

 



Visitas: 1544



TWITTER