SALA DE PRENSA
PROPONE PRI APOYOS PARA FAMILIAS VULNERABLES POR EL REGRESO A CLASES
PROPONE PRI APOYOS PARA FAMILIAS VULNERABLES POR EL REGRESO A CLASES

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 03 de agosto de 2020

Comunicado


El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, presentó las propuestas este partido con “Educación Primero”, que consiste en impulsar el sistema educativo en su modalidad en línea, con entrega de tablets, apoyos a padres para costear internet, y subsidio al consumo de energía eléctrica.


En conferencia de prensa virtual, en la que estuvo acompañado de la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, Jesús Valdés, señaló que una de las propuestas que se plantea, es entregar un apoyo económico a los padres de familia para que puedan solventar los gastos de educación en casa.


Explicó que al quedarse más tiempo en casa, los miembros de una familia consumen más energía eléctrica y con ello sus gastos.


No hay que olvidar, expuso, que la pandemia del COVID-19 ha dejado sin empleo a millones de mexicanos.


Otra de las propuestas, expuso Jesús Valdés, es que se garantice a todos los trabajadores de la educación que no habrá despidos y que no se quedará sin trabajo el personal de intendencia, la secretaria y por supuesto, tampoco las maestras y maestros.


Como la medida de confinamiento ha obligado a muchas familias quedarse en casa para evitar los contagios, expuso que al hacerlo, se han incrementado sus consumos de energía eléctrica, y esa es la razón por la que se propone un subsidio del 50 por ciento en este servicio, el cual debe ser para las familias que tengan hijos en edad escolar.


El presidente del PRI planteó que también se debe retomar el programa de entrega de tablets, como ya se hizo en el pasado reciente, pues hay muchas familias que no tienen computadoras en sus casas.


Tener un dispositivo de este tipo, aseguró, es una necesidad vital para niños y adolescentes, y las tablets deben contar con programas donde vengan los libros de texto que necesitan los alumnos.



Visitas: 1363



TWITTER