SALA DE PRENSA
FALTA ESTRATEGIA FEDERAL PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: PRI.
FALTA ESTRATEGIA FEDERAL PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: PRI.

Por Prensa CDE Sinaloa
Mazatlán
Lunes, 18 de mayo de 2020

Comunicado


*En Sinaloa el partido mantiene siete programas de apoyo social.


El PRI Sinaloa condenó la falta de estrategia del Gobierno Federal y su descoordinación con los gobiernos estatales para reanudar las labores económicas, y advirtió que ello pudiera llevar a un relajamiento de las medidas preventivas y a un rebrote de la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa virtual que ofrecieron Jesús Valdés Palazuelos, dirigente estatal del PRI; Cinthia Valenzuela, secretaria general y los diputados federales Alfredo Villegas Arreola y Érika Sánchez, reiteraron que como instituto político seguirán atendiendo las principales demandas y necesidades de las familias afectadas por COVID-19.

Jesús Valdés resaltó que en Sinaloa son siete los programas de apoyo que el PRI está llevando a cabo para hacer frente al impacto negativo de la emergencia sanitaria, y con los cuales se trabaja diariamente en colonias y comunidades rurales.

En este punto, el diputado Alfredo Villegas recordó que desde el inicio de la pandemia en México, el gobierno federal no ha mostrado una estrategia adecuada para hacerle frente, y tampoco se ve estrategia ahora que se busca reactivar la economía con la apertura de las empresas que se han mantenido cerradas por la cuarentena.

Lo peor, dijo, es que no se sabe hacia dónde dirigir los esfuerzos, pues ni siquiera se tiene el material necesario para aplicarles pruebas a los ciudadanos para saber si son positivos o no del COVID-19.

Por su parte, la diputada Érika Sánchez advirtió que en su afán de reactivar la economía nacional, el Gobierno Federal puede generar falsas expectativas y con ello un relajamiento de las medidas preventivas que lleven a un rebrote de la pandemia.

Lo más lamentable, dijo, es que hay un deslinde del Gobierno Federal para con los Gobiernos Estatales, por lo que se deja a éstos que “se rasquen con sus propias uñas”.
 



Visitas: 1032



TWITTER