SALA DE PRENSA
CONVOCA ALEJANDRO MORENO A IMPULSAR LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES EN EL PRI Y EN MÉXICO
CONVOCA ALEJANDRO MORENO A IMPULSAR LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES EN EL PRI Y EN MÉXICO

Por Prensa CDE Sinaloa
Boca del Río
Sábado, 07 de marzo de 2020

Comunicado


• En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL encabeza la presentación de la conferencia magistral "Liderazgo Político de las Mujeres", dictada por la Senadora Beatriz Paredes
• Es el PRI un partido de vanguardia en la participación y generación de oportunidades para las mujeres, así como precursor en la promoción del voto femenino, subrayó la ex presidenta del CEN

Convoco a todas las mujeres a trabajar juntos por México, porque lo que está en riesgo es el proyecto nacional de nuestro país y la calidad de vida de las familias mexicanas. "Vayamos juntos a impulsar la revolución de las mujeres en el PRI y en nuestro país; éste es el ejemplo y el camino, la lucha permanente. En el PRI y en México, todos somos iguales", afirmó Alejandro Moreno, líder nacional de este instituto político y de la COPPPAL.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, encabezó la presentación de la conferencia magistral "Liderazgo Político de las Mujeres", que dictó la Senadora Beatriz Paredes Rangel, donde refrendó el decidido apoyo del tricolor a la lucha femenina.

"Hoy quiero decirlo públicamente y reiterarlo: el movimiento que han impulsado las mujeres, que nació aquí en Veracruz, que es un movimiento de ustedes, los varones lo apoyamos con firme convicción y con toda la voluntad; y lo hacemos con respeto, porque este no es un movimiento ni de colores, ni de partidos", subrayó.

Al lado de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; de la Secretaria de Gestión Social, Loreña Piñón Rivera; de la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Montserrat Arcos Velázquez, así como del Presidente y de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre, Alejandro Moreno dejó en claro que "el PRI apoya, pero respeta todo lo que hayan realizado las mujeres para encabezar su lucha, defender sus causas y encontrar mejores horizontes para todas sus demandas".

En Boca del Río, Veracruz y ante el priismo de la entidad, puntualizó: "nos sentimos muy orgullosos de lo que han hecho las mujeres del país. Ustedes siempre han sido ejemplo. Las mujeres están de pie, tienen carácter y vamos juntos a transformar a nuestro país".

Por su parte, la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, dijo que "las jóvenes que marchan hoy, están defendiendo sus libertades, sobre todo su libertad de vivir sin violencia". Abren brecha, dijo, por medio de una batalla valerosa, a pesar de los intentos de denostación en su contra y de pretender borrarlas del mapa; el PRI, es un aliado indiscutible de las mujeres.

Al dictar la conferencia magistral "Liderazgo Político de las Mujeres", la Senadora Beatriz Paredes Rangel, ex presidenta nacional del PRI y actual Delegada Regional del CEN, indicó que el Partido Revolucionario Institucional ha sido un instituto político de vanguardia en la participación y generación de oportunidades para las mujeres, así como precursor en la promoción del voto femenino. "Es necesario garantizar a las mujeres trabajadoras las herramientas para que continúen siendo pilar de la economía familiar", expresó.

En su oportunidad, el Presidente del CDE del PRI de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, subrayó que el partido no solamente ha recuperado la voz y la convicción, "traemos la convicción y el respaldo de las mujeres. Que se fijen y que nos cuenten bien, porque aquí hay un ejército electoral con el que vamos a recuperar Veracruz. Durante años, nuestros adversarios dijeron que iban a gobernar mejor; hoy, se dan cuenta que no es lo mismo decir que hacer; vamos a ganar".

En tanto, la Secretaria General del CDE, Arianna Ángeles Aguirre, señaló que el objetivo del Taller "Liderazgo Político de las Mujeres", que se realizó hoy en Veracruz, fue fijar un posicionamiento en favor de las mujeres. "Veracruz se coloca en el primer lugar nacional de feminicidios; nos solidarizamos con las víctimas y exigimos que ya no haya más violencia. Hoy, hablamos por todas las mujeres mexicanas", indicó.
 



Visitas: 1135



TWITTER