SALA DE PRENSA
ENFRENTAN MUJERES DESPLOMES PRESUPUESTALES EN PROGRAMAS FEDERALES: PRI
ENFRENTAN MUJERES DESPLOMES PRESUPUESTALES EN PROGRAMAS FEDERALES: PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 17 de febrero de 2020

Comunicado


  • Para opacar la realidad, el presidente tiende cortina de humo con rifa: Jesús V.

Culiacán, Sin., 17 de febrero del 2020.- La atención a las mujeres va de malas a peor con la actual administración federal, pues se han desplomado los presupuestos en salud, bienestar, trabajo y previsión social, economía social y otros rubros, y hasta se quiere quitar el feminicidio como delito, acusó el Comité Directivo Estatal del PRI.


Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI, puntualizó que ante este panorama el PRI de Sinaloa y de todas las entidades e incluso el Comité Ejecutivo Nacional hacen un extrañamiento al Gobierno Federal por estas políticas públicas lesivas.


En la conferencia que ofrece cada lunes, Valdés Palazuelos estuvo acompañado de la secretaria general, Cinthia Valenzuela; así como de los diputados federales Alfredo Villegas y Érika Sánchez; la diputada local Magaly Inzunza y los regidores, José García y Tony Sarabia.


El presidente estatal del PRI lamentó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador esté castigando de manera muy severa a las mujeres, no sólo en sus garantías individuales, sino también en sus derechos más básicos.


Jesús Valdés mostró unas gráficas en donde se observa cómo se desploma el presupuesto de diversos programas de apoyo a las mujeres, dejando a éstas prácticamente en el abandono económico y social.


Del contenido de las gráficas se observa una disminución del 56.44 por ciento en el presupuesto que tiene la Secretaría de Gobernación para la defensa y promoción de los derechos humanos.


También se observa la reducción de un 5.0 por ciento en el presupuesto para enfrentar la discriminación de las mujeres.


De igual manera se observa un desplome del 98.64 por ciento del presupuesto destinado para apoyar a las mujeres en el campo, el cual es manejado por la Secretaría de Desarrollo Rural.
También se ve otra reducción del 20.63 por ciento en el presupuesto de Economía, básicamente en los microcréditos.


Pero también, indicó Jesús Valdés, hay recortes presupuestales de un 23.32 por ciento en el IMSS, de un 0.56 por ciento en el destinado a combatir el VIH y el SIDA, y la partida de economía social cae un 83.42 por ciento, en tanto que el presupuesto de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se desploma un 59.99 por ciento en lo que se refiere al apoyo para la generación de empleos.


A pesar de la gravedad de la situación, observó, el presidente de la República le saca la vuelta y utiliza la rifa del avión presidencia como una “cortina de humo” y con ello opacar la realidad que se vive en México.
En la conferencia de prensa, Jesús Valdés informó también que ya se reestructuraron 7 Comités Municipales del PRI y adelantó que en el curso de la semana se hará lo propio en más comités y así hasta renovar los 18 comités municipales de la entidad.


Resaltó que una característica que tienen estos procesos de renovación, es la marcada participación de jóvenes, y confió en que este sector siga con una alta participación en las labores propias del PRI.



Visitas: 1226



TWITTER