SALA DE PRENSA
INICIA PRI EL PROGRAMA "UNIENDO CORAZONES AL SON DE LA BANDA".
INICIA PRI EL PROGRAMA "UNIENDO CORAZONES AL SON DE LA BANDA".

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 11 de octubre de 2019

Comunicado


  • Les acompañará en trámites para la obtención de visas.

El Comité Directivo Estatal del PRI, el Voluntariado estatal de este partido y la Fraternidad de Sinaloenses en California pusieron en marcha este viernes el programa “Uniendo corazones al son de la banda”, mediante el cual se ofrecerán apoyos directos para el visado y acompañamiento de padres y abuelos que tienen muchos años sin ver a sus hijos radicados en Estados Unidos.

Presentes en el evento estuvieron la secretaria general del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela; la presidenta de la Junta Directiva del Congreso del Estado, diputada Gloria Himelda Félix; así como también el presidente y la directora de Proyectos de la Fraternidad de Sinaloenses en California, José Ángel Barajas e Imelda Beltrán; y los regidores Elisa Palazuelos y José García.

El programa arrancó con la presencia de varias decenas de personas que tienen desde siete hasta 30 años sin ver a sus seres queridos que se fueron al vecino país del norte, y a quienes no pueden ver por no tener documentos ni recursos para pagar la obtención de la visa y el traslado.

La presidenta del Voluntariado Estatal, Anahí Ochoa de Valdés, precisó que el objetivo es precisamente fortalecer la célula básica de la sociedad, como es la familia, y que en estos casos se tienen a uno o más miembros en territorio estadunidense.

Incluso se presentó el caso de una madre que tiene varios de sus hijos en el vecino país, de los cuales uno ya falleció y no pudo estar en ese momento tan doloroso.

Explicó que este programa consiste en que el partido ayudará a los padres o abuelos a tramitar su pasaporte y visa, así como en el llenado de los formatos que se exigen para poder viajar a Estados Unidos, además de que se les otorgará el transporte para realizar estos trámites.

Por su parte, Jesús Valdés, presidente estatal del PRI, agradeció la presencia de padres y abuelos de todo el estado que se dieron cita para aprovechar este programa.

De igual manera agradeció el apoyo a los sinaloenses radicados en California por organizarse para traer beneficios a su tierra.

Explicó que algunos padres o abuelos podrán estar varios meses o años, ya que las visas que se les tramitarán son visas humanitarias.

En su mensaje, José Ángel Barajas agradeció el apoyo del PRI Sinaloa por atender e involucrarse en este programa que beneficiará a las personas con familiares en Estados Unidos y que no han podido realizar el trámite para obtener la visa.

 



Visitas: 2408



TWITTER