SALA DE PRENSA
EL PRI, UN PARTIDO INCLUYENTE  Y ABIERTO A LA CIUDADANÍA
EL PRI, UN PARTIDO INCLUYENTE Y ABIERTO A LA CIUDADANÍA

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Martes, 01 de octubre de 2019

Comunicado


  • Impulsa la enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana.
  • En las instalaciones del CEN, se imparte el segundo curso de manera gratuita y abierta a todo el público.
  • “El PRI es el único partido que incluye en su Comité Ejecutivo Nacional a personas con discapacidad”: Norma Aceves García.

Con el objetivo de promover, proteger e impulsar el derecho a la información de la comunidad sorda, del 1 de octubre al 28 de noviembre, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional y con el respaldo de su dirigencia, representada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, se imparte el curso-taller “Descubriendo la Lengua de Señas Mexicana”.

La Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Norma Aceves García, subrayó que el PRI es el único instituto político que en su Comité Ejecutivo Nacional participan personas con discapacidad, ejerciendo sus derechos políticos, tal como lo marca la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la ONU.

“Y es precisamente en esta norma internacional donde nuestros estatutos fundamentan nuestra presencia y de manera muy concreta en el Decálogo PRI Incluyente, que tiene como objetivo erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, para asegurar nuestra participación sin restricciones en la vida partidaria”, subrayó.

Este curso, dijo, es darle vida al Decálogo PRI Incluyente, y destacó que el segundo taller también es impartido por Patricia Salazar Díaz, una de las 40 intérpretes certificadas en Lengua de Señas Mexicana que hay en el país, en el que participan medio centenar de ciudadanas y ciudadanos.

Aceves García destacó que el primer curso fue dirigido al personal que labora en el CEN y particularmente en las áreas de recepción, Protección Civil y de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, y ha sido muy provechoso.

“Las personas sordas que visitan nuestro partido ya no batallan para comunicarse, pues con los conocimientos básicos adquiridos, podemos brindarles una mejor atención, con empatía y calidez, lo que ha provocado un mayor acercamiento con algunas asociaciones y líderes de este sector, que dentro del universo de la discapacidad, es el más discriminado”, puntualizó.

Con hechos y no con discursos, el PRI deja claro el mensaje del Presidente Alejandro Moreno, cuando afirma que somos un partido incluyente y abierto a la ciudadanía; somos un partido ocupado en representar a todas las voces, a la pluralidad nacional y en ella también estamos presentes las personas con discapacidad, afirmó.

En la inauguración del curso estuvieron presentes la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Haro Ramírez; el Presidente del Movimiento PRImx, Juan de Dios Gascón Rocha; el Subsecretario de Gestión Social, Daniel Santos Flores; el Subsecretario de Administración y Finanzas, Pedro Lichtle Fragoso, y la Coordinadora de Despacho de la Secretaría de Enlace y Procesos Electorales de la Secretaría de Finanzas, Alejandra Pesqueira Barraza.



Visitas: 1327



TWITTER