SALA DE PRENSA
REALIZA RED JÓVENES X MÉXICO FORO CON CANDIDATOS A DIRIGIR EL CEN DEL PRI
REALIZA RED JÓVENES X MÉXICO FORO CON CANDIDATOS A DIRIGIR EL CEN DEL PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 06 de julio de 2019

Comunicado


  • Alejandro Moreno e Ivonne Ortega presentan propuestas y recogen demandas

Con encuentros las dos fórmulas a la presidencia nacional del PRI, que encabezan Alejandro Moreno e Ivonne Ortega, se llevó a cabo este sábado el único foro nacional juvenil en el marco de la contienda interna y que fue organizado por la Red Jóvenes X México.

El evento fue presidido por Hiram Hernández, y por el presidente estatal y la secretaria general del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela, respectivamente, así como los actuales legisladores federales de Sinaloa y diputados locales.

El primer encuentro fue con Alejandro Moreno, quien compartió su trayectoria dentro del PRI, desde que anduvo como brigadista repartiendo volantes, hasta dirigir al movimiento juvenil en lo municipal, estatal y nacional, y llegar a ser gobernador con licencia del estado de Campeche, además de haber sido diputado federal y senador.

Alejandro Moreno, también hizo el compromiso de abrir las puertas a todos los jóvenes, pero les aclaró que si aspiran a ser candidatos a distintos cargos de representación popular, se las deberán ganar con trabajo político, con trabajo de base.

El candidato se autodefinió como un mil por ciento priista, y auguró el retorno del PRI al Gobierno Federal, pues aseguró que Morena es un partido que nació ayer, que hoy gobierna y que se irá mañana.

Hasta aseguró que en las elecciones locales del próximo año el PRI ganará las elecciones locales que habrá en los estados de Hidalgo y Coahuila.

En su turno, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, también resaltó su militancia priista y subrayó que el PRI es el eje rector de su vida.

Recordó que tuvo que abandonar la escuela porque sus padres no tenían dinero para pagar sus estudios, y luego tuvo que concluir sus estudios en educación abierta, al mismo tiempo que trabajaba en su pequeña granja porcina y atendía un abarrote.

También resaltó que todos los cargos que ha ocupado han sido a golpe de trabajo y de competencia abierta, como fue el caso de la gubernatura, que primero la ganó en lo interno, y luego obtuvo el triunfo en las elecciones constitucionales, en donde de entrada el PRI estaba por debajo de las preferencias electorales.

Por ello, se pronunció en contra del amiguismo y el compadrazgo y aseguró que de ganar la presidencia nacional del PRI impulsará fuertemente la participación política y que se mantenga la competencia para ocupar tanto las candidaturas como los cargos partidistas.

Quien ya fuera secretaria general del CEN del PRI y también legisladora local, diputada federal y senadora, aseguró que una de sus preocupaciones es generar condiciones para que los jóvenes puedan desarrollarse en lo que decidan en la vida.

A los jóvenes asistentes les aseguró que como presidenta nacional del PRI no va a hacer lo que ella quiera, sino lo que la militancia diga.

 



Visitas: 270



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER