SE CONGRATULA PRI POR ACUERDOS PARA APROBAR PRESUPUESTO ESTATAL.

Domingo, 20 de enero de 2019

*Experiencia de negociación deberá ser retomada en el futuro: Jesús Valdés

El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, se congratuló por que se haya logrado un acuerdo en el presupuesto estatal de egresos en el Congreso del Estado, pues aseguró que con ello se destraban también las entregas de las partidas presupuestales a las diversas dependencias y organismos de Sinaloa, y se normaliza la vida económica y política de la entidad.

Es de reconocer, dijo, los esfuerzos y la voluntad y la disposición tanto de los diputados como de los funcionarios del Ejecutivo estatal para negociar y llegar a puntos medios antes que aferrarse a las propuestas iniciales con que empezaron la discusión de este presupuesto.

“Este acuerdo evidencia que es el diálogo y no la cerrazón lo que permite avanzar y llevar beneficios a los sinaloenses”, dijo.

Asimismo, Jesús Valdés consideró que la experiencia que dejan estas negociaciones, obligadamente deberá ser retomada para diciembre próximo cuando se discuta la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2020, a efecto de que no se incurra en dilaciones que genera retrasos en la entrega de recursos a las diversas dependencias estatales, paraestatales y organismos autónomos constitucionales.

“Los acuerdos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo muestran que no perdió ninguno ni ganó alguno, sino que se beneficia a diversos sectores de la población y que también se garantizan las obras públicas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo”, consideró el dirigente estatal del priismo.