SALA DE PRENSA
REPRUEBA PRI LA FORMA ILEGAL Y ARBITRARIA DE LOS DIPUTADOS DE MORENA.
REPRUEBA PRI LA FORMA ILEGAL Y ARBITRARIA DE LOS DIPUTADOS DE MORENA.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 03 de enero de 2019

Comunicado


Jesús Valdés Palazuelos, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI reprobó la forma ilegal, arbitraria y con total falta de respeto a la Ley Orgánica del Congreso del Estado por un grupo de diputados de Morena, y respaldó la decisión de la fracción parlamentaria de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar un recurso de inconstitucionalidad.

No puede ser, expuso Jesús Valdés Palazuelos, que pueda más la sinrazón y el desconocimiento del presidente de la Mesa Directiva y de quienes dirigen el grupo de Morena, que el respeto a la legalidad, cuando es el Congreso del Estado el que está más obligado a respetar las leyes por ser precisamente el que las elabora.

La presencia en sesión de 20 diputados más uno, es lo que hace quórum legal para la toma de decisiones, no se cumplió, pues sólo estaban presentes 19 diputados de un total de 40, lo que impide la aprobación de cualquier Ley, y con más razón, del Presupuesto de Egresos del Estado.

Jesús Valdés también críticó que se desproteja al sector educativo cuando es el que más apoyos necesita para poder impulsar un real y efectivo desarrollo en Sinaloa.

A los diputados de Morena, no les importa la educación básica, ni la educación técnica ni la media superior, pues le quitaron recursos a la SEPyC, a Cobaes, a Conalep y al Icatsin, expresó.

El PRI no acepta revanchismo ni que se pretenda estrangular el funcionamiento del Poder Ejecutivo Estatal, violentando la división de poderes y el argumento infantil de que el escenario político de Sinaloa ha cambiado.

Adicionalmente a todo lo anterior, Jesús Valdés lamentó que los diputados de Morena tengan asesores borrachos que con toda impunidad introducen bebidas alcohólicas al interior del Poder Legislativo, "por situaciones como esas, es que Morena se equivoca en el presupuesto", precisó.



Visitas: 1259



TWITTER