SALA DE PRENSA
PLURAL Y DEMOCRÁTICO PROCESO DE ELECCIÓN DE LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI
PLURAL Y DEMOCRÁTICO PROCESO DE ELECCIÓN DE LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 05 de noviembre de 2018

Comunicado


  • Carlos Gandarilla García manifestó que durante su gestión como presidente de éste comité, en Sinaloa hubo números positivos en cuanto al número de votantes que dieron su confianza a este instituto político

Una vez que en sesión extraordinaria de Consejo Político se determinó que el método de elección de la nueva dirigencia estatal será por la vía de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos y se haya publicado la convocatoria, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Jesús Enrique Hernández Chávez manifestó que el proceso de elección será incluyente, plural y democrático, explicó que se realizarán 18 asambleas integradas por consejeras y consejeros políticos del nivel nacional, estatal y municipal, en las que habrá de votarse por las fórmulas que se registren o ratificar aquella que en forma única hubiese obtenido el registro.

   Hernández Chávez agregó que la fecha de registro fórmulas será el 14 de noviembre ante la CEPI en sesión plenaria con horario de 10:00 a 16:00 horas. En las 24 horas posteriores a los registros la CEPI revisará y evaluará la documentación para proceder a aprobar el dictamen que corresponda a las formulas registradas, o aceptación, negación del registro según corresponda.

Durante la conferencia de presa Ricardo Barroso Agramont, Delegado del CEN del PRI en Sinaloa, preciso “El día de hoy tenemos una convocatoria abierta, donde quienes gusten participar levanten la mano, las condiciones políticas que vive hoy el priismo en Sinaloa y en todo México, nos obliga a escuchar primero a los de casa, y tenemos la plena confianza en quienes deseen participar y quieran  ser parte del proceso lo hagan”. Puntualizó.

   Las bases correspondientes pueden ser consultadas en el portal web http://priinfo.org.mx/BancoInformacion/files/Archivos/PDF/21889-1-14_13_31.pdf además de estar presentes en los estrados de la sede estatal priista; los 18 los Comités Municipales; oficinas de sectores y organizaciones de este instituto político.

   En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Gandarilla García manifestó que durante su gestión como presidente de éste comité, en Sinaloa hubo números positivos en cuanto al número de votantes que dieron su confianza a este instituto político, a pesar del reciente escenario electoral adverso para el PRI en todo el país.

  Destacó estos logros que, acotó, servirán como una base social y política del PRI hacia el futuro.

   “Hoy tenemos una representación de 8 municipios que ya son gobernados por el PRI; la figura del gobernador de Sinaloa que fue electo por este partido; la representación en el Congreso como primera minoría y el senador Mario Zamora (solo seis estado de México tienen senadores priistas)”. Todo ello, precisó, da un total de 455 mil votos en el proceso de presidentes municipales que superan los 389 mil votos de 2016.

   Carlos Gandarilla reiteró el compromiso que el PRI tiene con la sociedad sinaloense, militancia, trabajando siempre para velar por los intereses de los sinaloenses.

   Agregó que respetando los lineamientos y estatutos del partido habrá de presentar próximamente su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal, para que el proceso de elección de la nueva dirigencia se realice con total transparencia y legalidad.



Visitas: 180



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER