REPRUEBA PRI ACTITUD AUTORITARIA DE ESTRADA FERREIRO AL ATENTAR CONTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Sábado, 03 de noviembre de 2018

• El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla fijó una postura institucional en la que lamentó los recientes actos de censura contra medios de comunicación en sesiones públicas de cabildo.
  • El PRI será una oposición responsable y exigente de que a la sociedad se le cumpla, advirtió.

Ante los recientes actos autoritarios en sesión pública de cabildo en apenas su primer día como presidente municipal de Culiacán donde Jesús Estrada Ferreiro mostró una actitud autoritaria contra medios de comunicación para que abandonaran la reunión, el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, fijó una postura institucional en la que reprueba estos hechos, al asegurar que el PRI será una oposición responsable pero también exigente de que a la sociedad se le cumpla y respete.

En entrevista previa a la sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal, el líder partidista consideró que el trato que se les ha dado a los representantes de los medios de comunicación es lamentable pues debe respetarse la libertad de expresión, un derecho constitucional que tenemos todos los ciudadanos a ser informados.

“Por ningún motivo vamos a permitir como partido que se atente contra algo tan importante y valioso como la libertad de expresión. Es lamentable que en pleno siglo 21 después de haber tenido una lucha de apertura a favor de la libertad de expresión constitucionalmente, ésta se vea vulnerada” dijo.

Exhortó a las y los presidentes municipales que representan al PRI en Sinaloa a que cumplan también con sus obligaciones con transparencia, honradez y dando resultados a la sociedad, pues el partido no solapará una actitud similar a la del alcalde de Culiacán. Carlos Gandarilla finalizó haciendo un llamado a todas las expresiones políticas de todos los partidos a que juntos exijan a quienes violen y atenten contra la libertad de expresión, que no lo hagan más. “No permitiremos que se maneje con arbitrariedad la administración pública”, concluyó.