SALA DE PRENSA
CON TRABAJO, RESULTADOS Y EN UNIDAD, EL PRI RECUPERARÁ LA CONFIANZA DE LA GENTE: CARLOS GANDARILLA
CON TRABAJO, RESULTADOS Y EN UNIDAD, EL PRI RECUPERARÁ LA CONFIANZA DE LA GENTE: CARLOS GANDARILLA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 23 de agosto de 2018

Comunicado


- El PRI realizó taller de capacitación a síndicos procuradores y regidores de este partido que próximamente entrarán en funciones.

 

Con el propósito de que los cuadros del Partido Revolucionario Institucional cuenten con las herramientas necesarias para el eficiente desempeño de sus funciones, el PRI a través de Fundación Colosio y el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles realizaron taller de capacitación para síndicos procuradores y regidores de este instituto político, marco donde el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla, aseguró que será con trabajo unidad, cercanía con la gente, dando resultados es la forma en la que el PRI recuperará la confianza de la ciudadanía.

   En el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias como sede de este evento, ante la presencia de las y los regidores y síndicos procuradores que próximamente entrarán en funciones, el líder partidista los exhortó a volver a las bases del PRI, trabajar como el partido que es, de causas, con el fin de regresarle su esencia al partido que le da identidad a la militancia.

   “Ustedes que hoy tendrán una función específica, reciban a la gente, véanlos en la calle, atiendan sus gestiones y resuélvanlas, para eso está el Comité Directivo Estatal, con sectores y organizaciones muy bien estructuradas que tienen por causa las demandas populares, eso nos fortalecerá”, acotó.

   Reconoció que el resultado que sufrió el priismo el pasado proceso electoral a nivel nacional debe servir como lección para aprender de ello sin pretender que no pasó nada, “habrá que trabajar para buscar el consenso de la sociedad y recuperar su confianza”. Ello, dijo, a partir de lo que se construye con la nueva dirigencia que encabeza Claudia Ruiz Massieu y las próximas renovaciones de los Comités Directivos Estatales.

   Carlos Gandarilla manifestó que el gobernador Quirino Ordaz es el principal activo con el que cuenta el priismo, e invitó a los presentes a tomar su ejemplo, pues todos los días con su trabajo da la muestra de cómo se debe de trabajar de la mano de la gente, particularmente dando resultados concretos con un alto sentido humano.

   Al hacer uso del micrófono, el presidente de Fundación Colosio Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez expresó que estos talleres son de suma importancia para los cuadros priistas, pues aquí retomarán conocimientos, competencias y habilidades que les permitirán desempeñar de la mejor manera esta alta responsabilidad que la sociedad les confirió.

   Por su parte, la presidente del Instituto Reyes Heroles, diputada Federal Paola Gárate, hizo un reconocimiento al trabajo de la actual dirigencia estatal del PRI encabezada por Carlos Gandarilla y Érika Sánchez, pues han trabajado privilegiando la unidad por un partido plural, cohesionado que ha permeado en los sectores y organizaciones.

   Este taller abordará temas de suma importancia en la administración pública municipal como Marco Jurídico, Gobierno y Administración Pública, Finanzas y Cuenta Pública, Facultades del Síndico Procurador, Sistema Municipal Anticorrupción; además de Integración y Funcionamiento del cabildo, Facultades y Obligaciones de los Regidores y Oposición Responsable en el gobierno Municipal, dirigido a regidores, impartidos por distinguidas personalidades de la política en Sinaloa.

   Estuvieron presentes la diputada local y secretaria de Fundación Colosio Sinaloa, Emma Karina Millán, el presidente del Comité Municipal del PRI, Miguel Ángel Amador, la presidente del ONMPRI Sinaloa, Mónica López y el alcalde electo por Concordia, Felipe Garzón, entre otras personalidades.
 



Visitas: 1466



TWITTER