¿SABÍAS QUE...?
Sinaloa es líder nacional en rendimiento de cosechas de maíz. SINALOA ES LÍDER NACIONAL EN RENDIMIENTO DE COSECHAS DE MAÍZ.

Por el Comité Directivo Estatal Sinaloa

Miércoles, 15 de octubre de 2014


Recorrer Sinaloa es disfrutar de sus espléndidas costas, fértiles valles e imponentes montañas, donde la calidez de su gente se conjuga para que los visitantes tengan experiencias inolvidables.

Sinaloa es el estado de mayor vocación agrícola del país. El clima que esta entidad posee es idóneo para el cultivo de tres productos de arraigado consumo nacional: maíz, tomate y chile. Es el segundo productor de frijol y papa. Contribuye con uno de cada diez litros de leche que el país genera. De ubicación costera, cuenta con una de las flotas pesqueras más grandes y es el segundo productor nacional de atún y camarón. Las redes productivas de Sinaloa contribuyen sin descanso a fortalecer el sector agropecuario y pesquero.

El sistema hidrológico lo integran, al norte, los ríos Fuerte, Sinaloa y Mocorito; en el centro, los ríos Humaya, Tamazula, Culiacán, San Lorenzo y Elota; y al sur, los ríos Piaxtla, Baluarte y Cañas. A esto se suma la construcción de obras de almacenamiento de agua como las presas José López Portillo, López Mateos, Sanalona, Luis Donaldo Colosio, El Fuerte y El Salto, entre otras, para sustentar el alto desarrollo tecnificado de la agricultura en el estado.

Referencias:
Gobierno del Estado de Sinaloa. Sitio oficial.
México. MéxicoProduce.mx. Sitio Oficial



Visitas: 11392


TWITTER