EFEMÉRIDES
 

24 DE FEBRERO
Hoy celebramos con gran orgullo el Día de Nuestra Bandera Nacional #México

Hoy celebramos con gran orgullo el Día de Nuestra Bandera Nacional #México









22 DE FEBRERO
22 DE FEBRERO CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AGRONOMO

22 DE FEBRERO CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AGRONOMO









30 DE DICIEMBRE
1908, Juan de Dios Bátiz Paredes ingresó al Heroico Colegio Militar

1908, Juan de Dios Bátiz Paredes ingresó al Heroico Colegio Militar, en la ciudad de México para obtener el título de ingeniero militar. Bátiz Paredes fue el fundador del Instituto Politécnico Nacional, revolucionario, educador y gobernador interino del Estado de Sinaloa. Nació en el poblado de Sataya en 1890, hoy perteneciente al muni...







25 DE DICIEMBRE
1967, se declara benemérito del Estado al Lic. Eustaquio Buelna

1967, Por decreto número 193 el H. Congreso del Estado de Sinaloa declaró Benemérito del Estado al Lic. Eustaquio Buelna (1830-1907) y ordenó que se inscribiera su nombre con letras de oro en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo.









23 DE DICIEMBRE
1864, Se escenificó la entrada triunfal a la capital del estado del coronel Antonio Rosales y su ejército

1864, Se escenificó la entrada triunfal a la capital del estado del coronel Antonio Rosales y su ejército que un día anterior derrotó al ejército francés en la batalla de San Pedro.

Ese mismo día, el héroe de Sinaloa, mandó comunicado de la Batalla de San Pedro al ministro de guerra de la nación en donde le informó de la gra...







22 DE DICIEMBRE
1864, Se lleva a cabo la Batalla de San Pedro

1864, Se lleva a cabo el hecho de armas más glorioso que registra la historia de Sinaloa en la figura de la celebre Batalla de San Pedro, donde el ejército mexicano comandado por el coronel Antonio Rosales derrotó contundentemente al orgulloso ejército francés dirigido por el general Gazielle.

Los republicanos a bayoneta cal...







20 DE DICIEMBRE
1864, Antonio Rosales encabeza la batalla contra el ejército francés

1864, El gobernador de Sinaloa coronel Antonio Rosales dispuso y encabezó la salida de Culiacán de 400 valientes hombres para ir al encuentro y combatir, en defensa de nuestro territorio, al ejército invasor francés que un día antes había llegado al puerto de Altata.









19 DE DICIEMBRE
1864, Llegó al Puerto de Altata el buque de guerra francés “Lucifer”

1864, Llegó al Puerto de Altata el buque de guerra francés “Lucifer” con efectivos del ejercito de ese país quienes pretendían tomar mediante las armas la capital del estado como estrategia geográfica en sus propósitos de dominio durante la Guerra de Intervención.









18 DE DICIEMBRE
1927, Se inauguró un orfanatorio en Mazatlán

1927, Se inauguró un orfanatorio en Mazatlán, gracias a la tarea de Romanita de la Peña incansable defensora de los niños que viendo las desgracias de los niños huérfanos que perdieron a sus padres por consecuencia de los estragos dejados por la epidemia de la Peste Bubónica luchó hasta lograr el establecimiento de este centro de atención de







15 DE DICIEMBRE
1821, Declaran a Mazatlán como puerto de altura.

1821, La junta gubernativa de México declaró a Mazatlán como puerto de altura.








123
TWITTER